Ten siempre velas aromáticas en casa

No sólo lo digo yo, los aromas de los aceites esenciales de las velas, te harán sentir mejor. Y las velas son un elemento decorativo que nunca pasa.

Ten siempre velas aromáticas en casa

En "Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas", el autor Meik Wikking invita a descubrir "por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo podemos serlo nosotros también". El hygge es para los daneses casi un ejercicio necesario de salud mental.

El secreto reside en encontrar la felicidad en las pequeña cosas, en darnos un pequeño capricho, en relajarnos en nuestra casa y disfrutar de ella.

tienda de decoración en Zaragoza

Una de las costumbres que tienen los daneses y que les ayuda a ser más felices, es encender velas aromáticas con olor a flores, a ropa limpia, a canela, a vainilla… 

Con la llegada del frío pasamos mas tiempo en casa y a todos nos gusta sentirnos relajados y tranquilos en nuestro rincón favorito. Sentarte en tu butaca favorita saboreando un té caliente y un libro (sí, he leído libreos con los cinco sentidos), mientras disfrutas con el aroma de una buena vela aromática, es una gran manera de relajarse y comenzar a practicar "la felicidad en las pequeñas cosas"

De sobra son conocidos los  beneficios de la aromaterapia, la inhalación de ciertos aromas provoca en nosotros distintas sensaciones: la relajación más profunda o un chute de energía, dependiendo del aroma que elijas. Los aromas florales, frescos, frutales, vegetales... producen reacciones positivas en nuestro organismo.

A mí me gustan mucho las de la marca nórdica Affari (disponibles en Le Marais), con varios formatos y una multitud de aromas que os encantan (y a mí también). Siempre que pasais por la tienda y me pedís que os recomiende una, suelo elegir mi preferida, la de Té blanco y jengibre. Estos aromas son frescos y limpios y refrescan el ambiente. Pero también hay aromas más potentes como el jazmín negro y el nenúfar, o más afrutados como la de pomelo y vainilla y la de flor de cerezo japonés. Todas recomendables y para todos los gustos. 

Affari también tiene una línea de velas de 60 horas de duración que son de aromas muy frescos y neutros como la vela con aroma a Lily of the valley, Oxygen, Ginger and Lime, Spring rain.. (permitidme que no traduzca estos aromas, creo que les resta encanto)

velas aromáticas

Y las últimas velas aromáricas en llegar, vienen desde Estados Unidos y son una maravilla. Las velas de Paddiwax vienen contenidas en botes reutilizables que semejan los antiguos botes de boticario. Están realizadas con cera de soja y tienen aromas tan apetecibles como son las mezclas de vetiver y cardamomo, geranio y albahaca; y camomila e higo. Pero mi favorita es, sin duda, la de pomelo salado. Y ésta no viene en bote de boticario, sino en un macetero rústico que semeja cemento y que no deja indiferente a nadie. 

Una vez terminada la vela, puedes reutilizar los botes para seguir usandolos a modo de decoración, dándoles una segunda vida. 

velas aromáticas en Le Marais Zaragoza

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a aromatizar su habitación sin necesidad de utilizar cerillas ni tener una vela encendida en su dormitorio. Para ellos hemos traído a Le Marais unos sprays muy divertidos con aromas frescos y dulces que les van a encantar.

Mi favorito, es el de olor a vacaciones. ¿Que no sabéis a que huele? Pues huele a olas, a arena, al final de una barbacoa, a libertad y a chancletas, a piscinas y diversión, a siesta y a surf, a sombrillas y a amor... Y el aroma de felicidad huele a galletas, a fruta y a música, a dulces y energía, a cereales y risas... a chuches. Y sí, no son sólo para niños, los adultos somos muy fans de estas cosas (aunque a algunos les cueste reconocerlo). 

aromas divertidos para casa

El simple hecho de sentarse a conversar compartiendo una manta frente a la chimenea, ordenar comida y ver una película sin salir de la cama, organizar una pequeña cena en una casa para los amigos, etc, te ayuda a ser más "hygge" o feliz. 

La idea es crear una atmósfera acogedora que nos haga sentir bien. Los momentos de hygge no necesariamente tienen que ser en compañía. Encender velas aromáticas y tomar un largo baño es  hygge. El hygge es un estilo de vida que se trata de consentirse, consentir a los demás y sentirse bien. Y todo empieza por los más pequeños detalles. 

 

Etiquetas:

,

Compartir:

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de LE MARAIS
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Subscripción al blog