Decorar con animales

Te enseñamos las infinitas posibilidades de decorar con animales

Decorar con animales

¿Qué tendrán los objetos con formas animales, que nos gustan tanto?

Desde los peluches infantiles, hasta las decoraciones más barrocas, el mundo animal ocupa un lugar destacado en la decoración y los complementos que nos rodean. Tanto, que no nos  sorprende verlos por doquier.  La decoración con animales, tiene cada vez más adeptos.

Desde hace cientos de años, los animales han ocupado un lugar privilegiado en la decoración (no me atrevo a decir miles, pero como ejemplo, ahí tenemos Atapuerca, jeroglíficos egipcios, frescos  y mosaicos en la antigua Roma...).

Y esta decoración ha evolucionado muchísimo (afortunadamente) y hemos pasado de contemplar cabezas animales disecadas que adornaban las paredes, hasta las piezas más exquisitas realizadas en materiales delicados como es la porcelana.

Existe todo un mundo maravilloso en decoración, dedicado a los animales. Entre las creaciones que más me gustan están las de Guille García- Hoz y Abe the Ape.

decoración con animales. objetos de diseño.

Porque no me puedo resistir al increíble Jarronejo. Esta pieza elaborada en cerámica en el Centro Cerámico de Talavera,  y diseñada por el creativo Abe the Ape (Abraham Menéndez), me parece original, capaz de llenar un espacio sin necesidad de usarlo como jarrón, ya que la pieza en sí es tan especial, que no necesita nada más para destacar (aunque es verdad que una decoración vegetal bonita, siempre complementa la pieza y llena de color y calidez la estancia).

  Regalos originales para de decorar. Decoración con animales.

Y qué decir de sus platos decorativos... se han convertido en tendencia y en un must-have, consiguiendo volver a poner de moda la decoración con platos.  No pasarán inadvertidos en vuestra casa, causando sensación, palabrita.

regalos originales para casa. Decoración con animales

 

¿Y qué puedo decir del loco mundo animal de Guille García-Hoz?

Decoración con animales. Regalos originales.

Tal vez su creación más famosa sea Oh my Deer Gerardo, esa cabeza de ciervo en cerámica con posibilidad de cambiar sus cuernos. Puedes poner en sus cuernos lo que se te ocurra, cambiando totalmente la personalidad de una pieza que se adapta a tus gustos, cambiando sólo un par de detalles. Simula a  un trofeo de caza, pero totalmente respetuoso con estos bellos animales.  Fue mi pieza favorita durante mucho tiempo, pero el mundo de Guille ha crecido tanto, que ya no sabría cuál de sus creaciones elegir. Porque no le puedo quitar el ojo de encima a su fantástico jarrón orejudo, ni a la Elefanta Maribel (que se puede emplear como macetero o botellero) , o el Lemur Eliso, o sus colgantes ciervos y Lobowie...

Decoración con animales. Regalos originales.

 

Pero no nos olvidemos del papel.  Ocupa un lugar  muy importante en nuestro día a día y también en la decoración. ¿conocéis el labrador mestizo de Milimetrado? Pues resulta un organizador muy divertido y original. Está realizado con papel reciclado y hace las delicias de creativos y amantes del orden.

Diseño original para decorar. Regalos originales.

 

Y para original e imaginativo,  existen unos micromundos maravillosos llenos de ternura y animales muy simpáticos que son piezas únicas creadas por el artista zaragozano Obanük. Cada micromundo es único e irrepetible y está realizado con mucha paciencia y cariño. Son pedacitos de tiempo capturados en cristal. 

 

 

 

Decoración con animales.  Regalos originales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Y todas estas maravillas las podéis encontrar en Le Marais!

Decoración con animales. Objetos de diseño. Regalos para el hogar.

 

 

 

Compartir:

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario

Inscribidme en la lista newsletter de LE MARAIS
Avísame cuando haya comentarios


Escribe aquí el código de seguridad:

Subscripción al blog